En nuestro Colegio Internacional Alba comprendemos la importancia de la lectura de libros como un catalizador fundamental para la activación y el desarrollo de competencias complejas, la formación del criterio, la construcción de una postura frente al mundo, la adquisición de una cultura y el desarrollo del pensamiento. Es por ello que fomentamos la lectura profunda, continua y permanente como parte esencial de nuestro enfoque educativo.

Lectópolis, un proyecto de comprensión lectora que hemos implementado, responde tanto a los lineamientos de las Bases Curriculares como a los estándares de aprendizaje de lectura establecidos por el Simce y por PISA (Programme for International Student Assessment). Esto garantiza que nuestros estudiantes desarrollen habilidades sólidas en comprensión lectora, preparándolos para enfrentar los desafíos académicos y personales con confianza y excelencia.