Colegio Internacional el Alba

Fundamentación

El Colegio Internacional Alba de la comuna de Maipú, fue “pensado” y “materializado” como un centro de educación pre – básica, básica y enseñanza media científico – humanista, de particulares características:

El Alba

Consideraciones.

Colegio de pocos alumnos

Consideramos al educando como ser único, irrepetible, perfectible y trascendente. Por lo tanto, el Colegio privilegiará el respeto a estas características.
Ambiente Tranquilo
Imperativo respeto por el Reglamento de convivencia escolar. Formar personas con sentido ético, responsables, tolerantes, respetuosas del medio ambiente, seguras de sí mismas, asertivas, adaptables, de pensamiento reflexivo y crítico, creativas, innovadoras, líderes, emprendedores y capaces de establecer relaciones interpersonales basadas en el afecto y comprensión mutua.

Alta Exigencia Académica

Con planes y programas propios, nuestro currículum permite al estudiante acceder desde los primeros años de escolaridad, a las distintas áreas del saber. Nos interesa descubrir sus talentos y superar debilidades.
El Colegio Internacional Alba basa su alta exigencia académica en procurar que el alumno (a) aprenda en clases, por lo mismo, no existen las tareas para la casa.
Nuestro norte es posibilitar la satisfacción del anhelo de nuestros padres y apoderados, quienes casi en su totalidad aspiran a que sus hijos ingresen a la Educación Superior y por supuesto, la permanencia en ella.

Disfrute de su Colegio en un Contexto Valórico

Para enfrentar un mundo donde hay crisis de valores, la educación del Colegio está marcada por un tipo de educación eminentemente transversal, donde no sólo se pasan los contenidos, sino que se instrumentalizan para que cada alumno progrese en su propio desarrollo humano. Nos interesa que nuestro alumno sienta y disfrute del colegio como un segundo hogar. Incentivar en conjunto con la familia una visión y comprensión del mundo cada vez más humana y respetuosa de su entorno.

× Secretaría