Estimada Comunidad

En el contexto de que aún vivimos panoramas inciertos y cambiantes, producto de esta Pandemia que sigue presente en la población a nivel mundial, es necesario irles informando los sucesos relevantes que afecten a nuestra comunidad educativa.

Comenzamos el trabajo presencial para la preparación del establecimiento al retorno a clases presenciales, en esta rutina, uno de nuestros funcionarios nos informa que fue contacto estrecho. Aplicamos el protocolo, fue enviada a su casa y solicitamos se tomará PCR. Posteriormente nos señala que resultó con Covid positivo. Si bien es cierto, es de conocimiento de nuestros trabajadores los protocolos que rigen nuestra rutina, fue necesario decretar cuarentena preventiva para algunos funcionarios. Queremos llamarlos a la calma y confiar en que estamos maximizando los niveles de seguridad siendo muy rigurosos con los protocolos existentes.

Por lo anterior, es necesario informar, modificaciones al calendario escolar:

– Las clases no comenzarán el día miércoles 03 de marzo.

– Desde el lunes 08 al viernes 12 de marzo, se iniciarán clases sincrónicas (por

videoconferencia) para todos los estudiantes del colegio, de acuerdo a horario de clases que les enviaremos a sus respectivos correos.

– Durante esta semana, los alumnos(as) tendrán la inducción necesaria para que conozcan la disposición de la sala, el protocolo de clases, pausas para lavado obligatorio de sus manos (de 1° a 3° básico), los patios que le corresponda en sus recreos, el procedimiento de sanitización y especialmente, reforzar las acciones de AUTOCUIDADO.

– El inicio de las clases híbridas presenciales para nuestros estudiantes, comenzarán el lunes 15 de marzo, de acuerdo a aforo, semana por medio.

Es importante concluir que en estos tiempos, lo más importante es la seguridad de nuestra comunidad educativa.

Contamos con su comprensión y estar preparados para enfrentar juntos y de manera transparente, situaciones que, de seguro, nadie quiere.

Saludamos atentamente a todos ustedes y esperamos que se encuentren bien.

La Dirección.

Maipú, febrero 25 de 2021