PROCESO ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2026
Estimados padres y apoderados postulantes:
Les damos la más cordial bienvenida a nuestro querido Colegio Internacional Alba. Abrimos nuestras puertas y le indicamos el proceso para ser parte de nuestra comunidad escolar.
- El proceso de inscripción se inicia el día miércoles 5 de noviembre.
- El costo del proceso asciende a 1,5 UF por postulante. Monto que debe pagarse por transferencia electrónica a la siguiente cuenta:
SOCIEDAD EL ALBA LTDA.
RUT N° 79.741.790-4
CTA. CTE. BANCO ITAÚ
N° 210426041
CORREO: contabilidad@colegioalba.cl
ASUNTO: Admisión 2026 Nombre completo del o de la postulante
El monto pagado (1,5 UF), no está sujeto a devolución, en ningún caso (no queda seleccionado o no se presenta a examen de admisión (justificado o no).
- Completar la ficha de inscripción (una por postulante) en link respectivo y adjuntar comprobante de transferencia y antecedentes solicitados (requisitos).
- Certificado de nacimiento original.
- Enviar informe de notas de los 2 años anteriores al curso al cual postula.
- Enviar informe de personalidad de los 2 años anteriores al curso al cual postula.
Todos los documentos deben ser escaneados y enviados a través del mismo formulario de Ficha de Inscripción. En el momento de la entrevista, deberá entregar los documentos originales (impresos).
No se devolverán los documentos entregados.
A la fecha se dispone de las siguientes vacantes:
Curso | Cantidad |
1° básico | 3 |
2º básico | 6 |
3º básico | 2 |
4° básico | 1 |
5º básico | 2 |
1º medio | 4 |
2° medio | 1 |
3° medio | 2 |
4º medio | 3 |
- Una vez inscrito(a) el(la) postulante y comprobar que envió todo lo solicitado en la ficha de inscripción, a través del correo electrónico entregado, recibirá el temario con los contenidos que evalúa el examen, día y hora de aplicación de la prueba.
- El examen será aplicado por una examinadora y se citarán de manera individual o grupal
- Los padres y/o apoderados durante el proceso de admisión, serán citados a entrevista con algún docente directivo del establecimiento. El objetivo: aclarar dudas con respecto al PEI (Proyecto Educativo Institucional).
Nuestro colegio inicia su nuevo proceso de admisión 2026, con fecha 5 de noviembre hasta el día viernes 14 de noviembre del año en curso.
Los resultados de los postulantes se resumirán en tres posibilidades: Aceptado – No Aceptado – Lista de Espera.
MUY IMPORTANTE: Durante estas fechas se efectuará un primer proceso (rendir prueba, entrega de resultados y matrícula) si fuese necesario, un segundo o tercer proceso, en la medida que existan vacantes disponibles para el nivel.
La comisión evaluadora analizará los antecedentes (se exige como mínimo un 80% de aprobación en prueba) e informará resultados a través de correo electrónico y en fecha posterior, en página web.
Fechas a considerar:
Fecha de inscripción y entrega de temarios | 5 al 21 de noviembre |
Fecha de evaluaciones | 24 al 28 de noviembre |
Entrega de resultados | 1 al 5 de diciembre |
Cumpliendo la normativa vigente, la nómina de todos los postulantes aceptados y matriculados se publicarán en nuestra página web, la primera semana del mes de diciembre.
En el caso de los postulantes no admitidos, los padres y apoderados recibirán a través del correo electrónico (durante el proceso) un informe detallado con el desempeño en la evaluación de su hijo(a).
- PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Los padres, madres y apoderados tienen la obligación de hacer lectura del Proyecto Educativo y del Reglamento de Convivencia Institucional que se encuentra publicado en nuestra página web y también en Ficha Establecimiento del Mineduc.
Una vez otorgada la vacante para el año escolar 2026, los padres y apoderados serán informados por el área de contabilidad de los valores que se deberán cancelar para finalizar el proceso de admisión. Finalmente, los apoderados serán citados a entrevista, acompañados por su hijo(a), con el objeto de revisar los resultados de la evaluación y los compromisos que se harán de mutuo acuerdo.
¿Por qué elegir el Colegio Internacional Alba?
Educación de excelencia | Rendimiento académico | Inglés desde los primeros años | Talleres y academias |
Procuramos una enseñanza de excelencia en todas las áreas formativas del quehacer pedagógico. De esta forma, cada estudiante podrá desarrollarse de manera integral potenciando sus habilidades y reforzando competencias personales a través de aprendizajes significativos para sus necesidades y para entregar a la sociedad actual.
| Porque estamos entre los mejores colegio de Chile en resultados académicos y contamos con metodologías que garantizan un aprendizaje en todas las áreas pedagógicas | Porque nuestro plan de estudio enfatiza y garantiza un aprendizaje del idioma inglés desde pre kínder, lo que permitirá a los estudiantes poder enfrentar los desafíos de un mundo globalizado. Además, tenemos procesos de certificación de inglés para estudiantes que garantizan la excelencia del aprendizaje | El plan de talleres y academias surge como respuesta a la historia y a los principios establecidos en nuestro Proyecto Educativo que buscan enriquecer el proceso formativo de nuestros estudiantes. Con la participación de los alumnos y alumnas en estos Talleres y Academias, queremos que ellos experimenten aprendizajes que van más allá de los contenidos tradicionales, ofreciendo un curriculum abierto, flexible, de excelencia, interdisciplinario y que tenga una coherencia con nuestro proyecto curricular |
Educación Pre Escolar | |||
| |||
La educación preescolar es fundamental para el desarrollo integral de los niños, sentando bases sólidas para su aprendizaje futuro y promoviendo habilidades sociales, emocionales y cognitivas esenciales. Por esta razón, en el Colegio Internacional Alba nuestros estudiantes van desarrollando de manera paulatina habilidades motoras, sociales, emocionales y cognitivas que son trascendentales para el proceso de aprendizaje, hasta lograr un dominio de la lectura y expresión oral en el nivel de kínder. Mediante un ambiente de aprendizaje y de una metodología de excelencia activa, con actividades lúdicas, que fomentan el protagonismo y los intereses de los estudiantes, van adquiriendo autonomía, lenguaje, hábitos sociales y el gusto por aprender. Educadoras y asistentes de educación forman los equipos profesionales a cargo de cada pre kínder y kínder, quienes imparten la mayoría de las clases. A este equipo se suman los profesionales de asignaturas específicas, como inglés, música, taller socioemocional, computación, taller de cine, taller de artes marciales, ajedrez y educación física. | |||
