Estimada comunidad, colocamos a disposición de ustedes los resultados de las evaluaciones estandarizadas del SIMCE 2023 y PAES proceso de admisión 2024.
Como es una práctica instaurada en nuestro colegio, los resultados fueron y están siendo analizados de manera permanente por los equipos de trabajo. Esta instancia nos permite reconocer las fortalezas de los aprendizajes, así como identificar las áreas de mejora, es en estas últimas donde el equipo académico trabajará mejorando la propuesta con estrategias de enseñanza que brinden aprendizajes significativos.
A continuación, compartimos un resumen con los resultados del Colegio Internacional Alba.

SIMCE 2023

Resultado de los indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS).

Los IDPS entregan información sobre el desarrollo personal y social de las y los estudiantes de un establecimiento. Estos son un aporte para ampliar la mirada de calidad y avanzar en el logro de una educación más integral para todos(as) los niños, niñas y jóvenes del país.
Estos indicadores se elaboran con la información que proviene de los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación. En el año 2023, los cuestionarios fueron contestados por estudiantes, docentes, apoderados(as) de 4° básico y II medio.
Para analizar estos resultados es muy importante que cada docente y directivo tenga presente lo siguiente:
• En cada indicador y dimensión, la escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador.
• Los resultados de los indicadores no pueden compararse entre sí, debido a que cada uno es elaborado a partir del análisis de las respuestas a preguntas distintas.

Resultados Prueba SIMCE

Consideraciones:
Resultados para cada prueba: los puntajes mínimos y máximos no son fijados con antelación (como, por ejemplo, lo es una escala de notas de 1 a 7), ya que estos pueden variar de un año a otro o entre una prueba y otra, debido al método de cálculo estadístico utilizado.
En los gráficos de tendencia de grupos socioeconómicos (GSE) y promedio nacional, se espera observar el comportamiento general que presentan estas tendencias (por ejemplo, observar si los resultados muestran una tendencia al alza, a la baja o se mantienen). Cabe señalar que el resultado por GSE tiene por objetivo propiciar la reflexión sobre los diferentes aspectos del desarrollo personal y social, y las áreas académicas evaluadas, considerando las características propias del establecimiento y la experiencia de otros establecimientos similares, con el propósito de disponer de un referente de comparación cercano y justo.
Por lo tanto, no es correcto hacer comparaciones entre establecimientos de distintos GSE. En el caso del Colegio Internacional Alba, el GSE corresponde al estándar alto.

Prueba de Lenguaje
Prueba de Matemática

NIVEL: IIº Medio

Resultado de los indicadores de Desarrollo Personal y Social
Resultados Prueba SIMCE
Prueba de Lengua y Literatura: Lectura
Prueba de Matemática

PAES PROCESO DE ADMISIÓN 2024

Presentamos a continuación los resultados generales del proceso de admisión a la educación superior 2024.

A. Síntesis del Proceso de Admisión 2024 para sus estudiantes de IV medio
B. Tabla comparativa con los mejores 10 colegios que se ubican en el ranking PAES.
C. Cuadro de Honor según resultados por prueba.

En esta sección se publican los puntajes destacados de aquellos estudiantes que entregaron el consentimiento para publicar sus resultados.

Agradecemos sinceramente su dedicación al revisar los resultados de las pruebas estandarizadas SIMCE y PAES. Cualquier consulta o retroalimentación adicional puede ser dirigida a nuestros canales de comunicación oficiales del colegio. Valoramos su compromiso y colaboración en el proceso educativo.

Atentamente,