PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2025

Estimados padres y apoderados postulantes:

Les damos la más cordial bienvenida a nuestro querido Colegio Internacional Alba.

Cumpliendo la normativa vigente (Decreto con Fuerza de Ley N°2, del año 2009 del Ministerio de Educación), informamos a ustedes que se encuentran abiertas las inscripciones para el proceso de ADMISIÓN año escolar 2025, a contar del viernes 22 de marzo.

Abrimos nuestras puertas y le indicamos el proceso para ser parte de nuestra comunidad escolar.

• El proceso de inscripción se inicia el día viernes 22 de marzo.
  • El costo del proceso asciende a 1UF por postulante. Monto que debe pagarse por transferencia electrónica a la siguiente cuenta:

SOCIEDAD EL ALBA LTDA.
RUT N° 79.741.790-4
CTA. CTE. BANCO ITAÚ
N° 210426041
CORREO: contabilidad@colegioalba.cl
ASUNTO: Pre kínder 2025 Nombre completo del o de la postulante.

El monto pagado (1UF), no está sujeto a devolución, en ningún caso (no queda seleccionado o no se presenta a examen de admisión (justificado o no).

• Completar la ficha de inscripción (una por postulante) en link respectivo y adjuntar comprobante de transferencia y antecedentes solicitados  (requisitos).
  • Edad reglamentaria a Marzo (4 años cumplidos).
  • Certificado de nacimiento original.
  • Enviar informe de personalidad del jardín de procedencia.

Todos los documentos deben ser escaneados y enviados a través del mismo formulario de Ficha de Inscripción. En el momento de la entrevista, deberá entregar los documentos originales (impresos).
No se devolverán los documentos entregados.

Se dispone de 64 vacantes. El proceso de admisión tiene un carácter selectivo, reservándose
el colegio el derecho de aceptar postulantes que muestren el mejor desempeño.

a).- Una vez inscrito (a) el (la) postulante y comprobar que envió todo lo solicitado en la ficha de inscripción, a través del correo electrónico entregado, recibirá el temario con los contenidos que evalúa el examen, día y hora de aplicación de la prueba.

Cabe señalar que la evaluación consta en demostrar la madurez de sus funciones básicas, capacidad de adaptarse a la situación de prueba, socialización, atención, concentración y capacidad de seguir instrucciones simples.

b).- El examen será aplicado por una examinadora (podrá observar el desarrollo de la misma, la psicopedagoga, psicóloga o docente directivo) y se citarán de a dos niños(as) simultáneamente.

c).- Los padres y/o apoderados durante el proceso de admisión, serán citados a entrevista con algún docente directivo del establecimiento. El objetivo: aclarar dudas con respecto al PEI (Proyecto Educativo Institucional).

Nuestro colegio inicia su proceso de admisión Pre Kinder 2025, con fecha 22 de marzo, hasta el día 24 de mayo del año en curso, dependiendo de las vacantes disponibles.
Los resultados de los postulantes se resumirán en tres posibilidades: Aceptado – No Aceptado – Lista de Espera.

MUY IMPORTANTE: Durante estas fechas se efectuará un primer proceso (rendir prueba, entrega de resultados y matrícula) si fuese necesario, un segundo o tercer llamado, en la medida que existan vacantes disponibles para el nivel.

La comisión evaluadora analiza los antecedentes (se exige como mínimo un 80% de aprobación en prueba) e informa resultados a través de correo electrónico y en fecha posterior, en página web.

• PRIMERA CONVOCATORIA: Todos los postulantes inscritos desde el 22 de MARZO al 12 de ABRIL, rinden prueba durante la semana del 22 al 26 de abril.
    Los resultados serán entregados a través del correo electrónico al viernes 03 de MAYO.
  • SEGUNDA CONVOCATORIA: Los postulantes inscritos desde el 15 de ABRIL al 03 de MAYO, rinden prueba en la semana del 13 al 17 de mayo. Los resultados serán entregados a través del correo electrónico al viernes 24 de MAYO.

Si hubiesen vacantes disponibles, se aceptará las postulaciones de

• ÚLTIMA CONVOCATORIA: Aquellos inscritos desde el 06 al 24 de MAYO, rinden prueba en la semana del 3 al 7 de junio. Los resultados serán entregados a través del correo electrónico al viernes 14 de junio.

Cumpliendo la normativa vigente, la nómina de todos los postulantes aceptados y matriculados se publicarán en nuestra página web, la última semana del mes de junio.
En el caso de los postulantes no admitidos, los padres y apoderados recibirán a través del correo electrónico (durante el proceso) un informe detallado con el desempeño en la evaluación de su hijo(a).

Los padres y apoderados tienen la obligación de hacer lectura del Proyecto Educativo y del Reglamento de Convivencia Institucional que se encuentra publicado en nuestra página web y también en Ficha Establecimiento del Mineduc.

Además de enviarles una cápsula con video que resume nuestros lineamientos, los padres y apoderados podrán aclarar dudas y/o comentar en la entrevista que sostendrán con un docente directivo.

Consideraciones para Pre kínder = La jornada escolar es de 09:00 a 17:15 horas. Usan buzo institucional durante todo el año. El currículo contempla lenguaje, matemática, comprensión del entorno, inglés, música, educación física, ajedrez, computación, cine, aprendizaje socioemocional.

Video Proyecto Educativo

Una vez otorgada la vacante para el año escolar 2025, los padres y apoderados deben asumir los siguientes compromisos pecuniarios:

• Matrícula asciende a 8.5 UF $315.843 (valor calculado con Uf al 09/04/2024 UF37.158)
  • Cuota de Incorporación = que asciende a 10 UF y se paga por una vez en la vida escolar del estudiante.
  • Anualidad= durante el mes de noviembre del año en curso, debe documentar el año cuyo monto año 2024 es de 90 UF.
  • Serán citados a entrevista, acompañados por su hijo(a), con el objeto de revisar los resultados de la evaluación y los compromisos que se harán de mutuo acuerdo.