Señores Padres, madres y Apoderados:
Cumpliendo la normativa vigente (Decreto con Fuerza de Ley N°2, del año 2009 del Ministerio de Educación), informamos a ustedes que se encuentran abiertas las inscripciones para el 3er proceso de ADMISIÓN, año escolar 2025, a contar del viernes 20 de diciembre.
Les damos la más cordial bienvenida a nuestro querido Colegio Internacional Alba. Abrimos nuestras puertas y le indicamos el proceso para ser parte de nuestra comunidad escolar.
Consecuentes con los principios de objetividad, transparencia y dignidad de los postulantes, encontrará toda la información necesaria en nuestra página web: www.colegioalba.cl
Saluda atentamente,
Equipo Directivo
El proceso de inscripción se inicia el día viernes 20 de diciembre y concluye el viernes 10 de enero del año en 2025.
El costo del proceso asciende a 1UF por postulante. Monto que debe pagarse por transferencia electrónica a la siguiente cuenta:
SOCIEDAD EL ALBA LTDA.
RUT N° 79.741.790-4
CTA. CTE. BANCO ITAÚ
N° 210426041
CORREO: contabilidad@colegioalba.cl
ASUNTO: 3er PROCESO DE ADMISIÓN y Nombre completo del o de la postulante
El monto pagado (1UF), no está sujeto a devolución, en ningún caso (no queda seleccionado o no se presenta a examen de admisión (justificado o no).
Completar la ficha de inscripción (una por postulante) en link respectivo y enviar comprobante de transferencia y antecedentes solicitados.
Presentar el certificado de estudios (del año anterior) que acredita la promoción al curso al cual postula.
Certificado de nacimiento original
Certificado de alumno regular.
Enviar informe de personalidad 2022, 2023 y 2024.
Enviar informe de notas 2022, 2023 y 2024
Todos los documentos deben ser escaneados y enviados a través del mismo formulario de Ficha de Inscripción. En el momento de la entrevista, deberá entregar los documentos originales (impresos). No se devolverán los documentos entregados.
Se deja constancia que al momento de iniciar el proceso de postulaciones año escolar 2025, se dispone de las siguientes vacantes por nivel:
Curso | Vacantes |
1°Básico | 3 |
2°Básico | 2 |
3°Básico | 0 |
4°Básico | 1 |
5°Básico | 4. |
6°Básico | 0 |
7°Básico | 0 |
8°Básico | 3 |
I°Medio | 1 |
II°Medio | 1 |
III°Medio | 4 |
IV°Medio | 2 |
- Una vez inscrito/a el/la postulante, a través del correo electrónico entregado, durante los días posteriores recibirá el temario que evalúa el examen, día y hora de aplicación de la prueba.
- Cabe señalar que la evaluación en cada nivel está descrita en el temario que se les entrega al momento de postular. Se evalúa Lenguaje y Matemática. En el caso de 4º medio deberá optar a una evaluación de Ciencias o Historia y Ciencias Sociales.
- El examen será aplicado por una examinador/a y se citarán en grupos pequeños de postulantes simultáneamente (dos a tres).
- Los postulantes a enseñanza media, además del examen de admisión, serán citados a entrevista personal con el jefe de estudios y/o por el encargado de convivencia.
- Los postulantes deben ingresar a rendir sus evaluaciones únicamente con lápiz de mina, goma, y sacapuntas.
- Cualquier intento por viciar los instrumentos de evaluación, actitud deshonesta, o falta de respeto durante el proceso podrá resultar en la no-continuidad del proceso de postulación.
Nuestro colegio inicia su 3er proceso de 1º básico y otros cursos 2025, con fecha 23 de diciembre hasta el día 10 de enero.
Inscripciones: viernes 20 hasta el martes 24 de diciembre
Los temarios serán enviados el miércoles 25 de diciembre
Los exámenes de admisión serán aplicados (de acuerdo a citación) durante la semana del lunes 30 de diciembre al viernes 3 de enero de 2025.
Cumpliendo la normativa vigente, la nómina de los postulantes aceptados se publicarán en nuestra página web el viernes 10 de enero.
En el caso de los postulantes no admitidos, los padres y apoderados podrán solicitar un informe detallado del desempeño en la evaluación de su hijo(a).
Los padres y apoderados tienen la obligación de hacer lectura del Proyecto Educativo y del Reglamento de Convivencia Institucional que se encuentra publicado en nuestra página web y también en Ficha Establecimiento del Mineduc. Además, se enviará una cápsula con video que resume nuestros lineamientos.
Una vez otorgada la vacante para el año escolar 2025, los padres, madres y apoderados serán contactados por el área de finanzas para entregar los valores asignados al proceso.