PROCESO DE ADMISIÓN 2024 ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA

Estimados padres y apoderados postulantes:

Informamos a usted que se encuentran abiertas las inscripciones para el proceso de admisión año escolar 2024.

Atentamente,

ENSEÑANZA BÁSICA

1. Entrega de documentos y pago de costo de inscripción (1UF):
Para autorizar la toma de pruebas se deberá realizar la entrega de la totalidad de los siguientes
documentos a través del formulario:
● Comprobante de transferencia de 1UF.
● Fotocopia certificado anual de estudios, informes de notas y personalidad (educacional) de los años 2023 1er semestre, 2022 y 2021.
● Certificados de nacimiento y alumno regular.

Debe realizar transferencia electrónica a la cuenta que se indica:

SOCIEDAD EL ALBA LTDA

RUT: 79.741.790-4

CTA CTE BANCO ITAU

CORREO: POSTULACIONES2024@COLEGIOALBA.CL

• Debe enviar comprobante de transferencia junto a la ficha de inscripción.

•Completar la ficha de inscripción (una por alumno).

•Recibe temario de contenidos y el protocolo para exámenes de admisión a través de correo electrónico.

Todos los documentos, que deben estar escaneados, debe enviarlos a  través del mismo formulario de Ficha de Inscripción, en el momento de la entrevista deberá presentar los documentos originales.

Prekinder:

• Edad reglamentaria a Marzo.

• Certificado de nacimiento original.

• Fotocopia informe de personalidad del año 2022.

• No se devolverán  documentos entregados.

Otros cursos:

• Fotocopia certificado anual de estudios del año 2022.

• Fotocopia informe de personalidad del año 2022.

• Fotocopia informe de notas 1° semestre (año actual).

• Fotocopia informe de personalidad 1° semestre (año actual).

• No se devolverán documentos entregados.

2. Pruebas de admisión:
Se informará a las familias, a través de correo electrónico, la fecha en que el/la postulante debe presentarse. Las pruebas corresponderán a las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje, cuyos temarios serán enviados vía correo electrónico por parte del establecimiento con un plazo mínimo de
2 semanas previo a la semana de rendición. Se proporcionará a los/las postulantes lápiz y goma de borrar para la rendición de las evaluaciones y no deberán traer ningún material adicional.

Se dispone de un cupo limitado de vacantes, reservándose el colegio el derecho de aceptar postulantes que muestren el mejor desempeño integral.

Cupos disponibles para el proceso 2024:

• PreKinder: 0
  • Kinder: 0
  • 1° Básico: 0
  • 2 Básico: 1
  • 3° Básico: 3
  • 4° Básico: 2
  • 5° Básico: 4
  • 6° Básico: 0

4. Entrevista con el postulante:
De ser favorables los resultados obtenidos en las evaluaciones de admisión, el postulante y su apoderado deberá participar de una reunión con el jefe del departamento de UTP para conocer en mayor detalle al postulante y sus intereses. Podría también participar de la reunión algún otro
miembro del equipo directivo. La entrega del resultado final se realizará posterior a esta entrevista a través de correo electrónico.

3. Entrega de resultados:
Se informará los resultados de su proceso de admisión vía correo electrónico.

6. Consideraciones finales:
○ Cualquier intento por viciar los instrumentos de evaluación, actitud deshonesta, o falta de respeto durante el proceso podrá resultar en la no-continuidad del proceso de postulación.

ENSEÑANZA MEDIA

1. Entrega de documentos y pago de costo de inscripción (1UF):
documentos a través del formulario:
● Comprobante de transferencia de 1UF.
● Certificados de nacimiento y alumno regular.
● Carta de presentación con al menos 300 palabras.

Debe realizar transferencia electrónica a la cuenta que se indica:

SOCIEDAD EL ALBA LTDA

RUT: 79.741.790-4

CTA CTE BANCO ITAU

CORREO: POSTULACIONES2024@COLEGIOALBA.CL

• Debe enviar comprobante de transferencia junto a la ficha de inscripción.

•Completar la ficha de inscripción (una por alumno).

Prekinder:

• Edad reglamentaria a Marzo.

• Certificado de nacimiento original.

• Fotocopia informe de personalidad del año 2022.

• No se devolverán  documentos entregados.

Otros cursos:

• Fotocopia certificado anual de estudios del año 2022.

• Fotocopia informe de personalidad del año 2022.

• Fotocopia informe de notas 1° semestre (año actual).

• Fotocopia informe de personalidad 1° semestre (año actual).

• No se devolverán documentos entregados.

2. Pruebas de admisión:
Las evaluaciones se tomarán en grupos de máximo 4 personas entre los días 20 y 24 de noviembre.

Cupos disponibles para el proceso 2024:
○ 7°Básico: 0
○ 8°Básico: 0
○ I°Medio: 0
○ II°Medio: 0
○ III°Medio: 3
○ IV°Medio: 6

4. Entrevista con el postulante:

3. Entrega de resultados:
Se informará los resultados de su proceso de admisión vía correo electrónico entre los días 4 y 8 de diciembre.

6. Consideraciones finales:

× Secretaría