PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2025

Estimados padres y apoderados postulantes:

Les damos la más cordial bienvenida a nuestro querido Colegio Internacional Alba.

Cumpliendo la normativa vigente (Decreto con Fuerza de Ley N°2, del año 2009 del Ministerio de Educación), informamos a ustedes que se encuentran abiertas las inscripciones para el proceso de ADMISIÓN año escolar 2025, a contar del viernes 22 de marzo.

Abrimos nuestras puertas y le indicamos el proceso para ser parte de nuestra comunidad escolar.

• El proceso de inscripción se inicia el día viernes 22 de marzo.
  • El costo del proceso asciende a 1UF por postulante. Monto que debe pagarse por transferencia electrónica a la siguiente cuenta:

SOCIEDAD EL ALBA LTDA.
RUT N° 79.741.790-4
CTA. CTE. BANCO ITAÚ
N° 210426041
CORREO: contabilidad@colegioalba.cl
ASUNTO: Indicar el curso y nombre completo del postulante.

El monto pagado (1UF), no está sujeto a devolución, en ningún caso (no queda seleccionado o no se presenta a examen de admisión (justificado o no).

• Completar la ficha de inscripción (una por postulante) en link respectivo y adjuntar comprobante de transferencia y antecedentes solicitados  (requisitos).
  • Edad reglamentaria a Marzo:

5 años cumplidos para kínder
6 años cumplidos para 1° básico
De 2° básico a 4° medio, deberá presentar el certificado de estudios (del año anterior) que acredita la promoción al curso al cual postula.

• Certificado de nacimiento original.
  • Enviar informe de personalidad del establecimiento de procedencia.

Cuando corresponda:

• Enviar certificado de notas del año anterior.
  • Enviar informe de notas parciales del año en curso.

Todos los documentos deben ser escaneados y enviados a través del mismo formulario de Ficha de Inscripción. En el momento de la entrevista, deberá entregar los documentos originales (impresos).

No se devolverán los documentos entregados.

Se deja constancia que al momento de iniciar el proceso de postulaciones año escolar 2025, se dispone de las siguientes vacantes por nivel:

Kinder = 1
1° Básico = 2
2° básico = 2
3° básico = 2
4° básico = 1
5° básico = 5
6° básico = No hay
7° básico = No hay
8° básico = No hay
1° Ens. Media = 1
2° Ens. Media = No hay
3° Ens. Media = No hay
4° Ens. Media = 2

a).- Una vez inscrito (a) el (la) postulante, a través del correo electrónico entregado, recibirá el temario que evalúa el examen, día y hora de aplicación de la prueba.
Cabe señalar que la evaluación en cada nivel está descrita en el temario que se les entrega al momento de postular. Se evalúa Lenguaje y matemática.

b).- El examen será aplicado por una examinadora y se citarán en grupos pequeños de postulantes simultáneamente (dos a tres).

c).- Los postulantes a enseñanza media, además del examen de admisión serán citados a entrevista personal con el jefe de estudios o por el encargado de convivencia.

Nuestro colegio inicia su proceso de admisión Kinder y otros cursos 2025, con fecha 22 de marzo, hasta el día 31 de mayo.

Los exámenes de admisión serán aplicados (de acuerdo a citación) durante las semanas del lunes 10 al viernes 21 de junio.

Cumpliendo la normativa vigente, la nómina de los postulantes aceptados se publicarán en nuestra página web, la semana del 15 al 19 de mes de julio.

En el caso de los postulantes no admitidos, los padres y apoderados podrán solicitar un informe detallado del desempeño en la evaluación de su hijo(a).

Los padres y apoderados tienen la obligación de hacer lectura del Proyecto Educativo y del Reglamento de Convivencia Institucional que se encuentra publicado en nuestra página web y también en Ficha Establecimiento del Mineduc.

Video que resume nuestros lineamientos.

Una vez otorgada la vacante para el año escolar 2025, los padres y apoderados deben asumir los siguientes compromisos pecuniarios:

• Matrícula asciende a    8.5 UF $315.843 (valor calculado con Uf al 09/04/2024 UF37.158)
  • Cuota de Incorporación = que asciende a 10 UF y se paga por una vez en la vida escolar del estudiante.
  • Anualidad= durante el mes de noviembre del año en curso, debe documentar el año cuyo monto año 2024 es de 90 UF.
  • Serán citados a entrevista, acompañados por su hijo(a), con el objeto de revisar los resultados de la evaluación y los compromisos que se harán de mutuo acuerdo.
× Secretaría