Postulación año 2023

Estimados padres y apoderados postulantes:

Ante la situación que aún vivimos como país, por la pandemia Coronavirus Covid-19, el Colegio Internacional Alba, con el objeto de sumarse a las medidas de cuidado personal y aislamiento social, mantiene (de manera remota) su proceso de postulación año escolar 2023.

De esta manera, mientras se mantenga la contingencia, el proceso se hará, totalmente, a través de la página web.

Atentamente,

Dirección

INSCRIPCIONES :

• El proceso de inscripción se inicia el día 1º de abril. Tiene un costo de 1UF (aprox. $31.725) por postulante.

• Debe realizar transferencia electrónica, por el monto señalado a la cuenta:

Sociedad El Alba Ltda.
Rut 79.741.790 – 4
Banco Itaú
Cuenta Corriente N° 0210426041

Enviar comprobante al correo: postulaciones2023@colegioalba.cl

• Debe enviar comprobante de transferencia junto a la Ficha de inscripción (una por postulante) en formulario que se encuentra en la página web.

• Recibirá a través del correo electrónico (de la madre y el padre), una confirmación de iniciar el proceso. Además, material gráfico y un video de presentación, cuya finalidad es entregar detalles del Proyecto Educativo Institucional.

REQUISITOS :

Todos los documentos, que deben estar scaneados, debe enviarlos a  través del mismo formulario de Ficha de Inscripción.

• • Certificado de nacimiento (edad reglamentaria a marzo).
  • • Para los niveles de pre – básica: informe de conducta del jardín de procedencia. Para los niveles de básica:
    • Fotocopia certificado anual de estudios de los años 2019 2020 y 2021.
    • Fotocopia informe de personalidad de los años 2019 2020 y 2021.

VACANTES :

Se dispone de un cupo limitado de vacantes, por lo cual el proceso de admisión, tiene un carácter selectivo:
60 vacantes para dos cursos de pre – kinder.
1 a 2 vacantes para otros cursos.
Cabe señalar que no se reciben postulantes en los cursos de 6° básico y enseñanza media (1° a 4° medio)
El colegio se reserva el derecho de aceptar postulantes, que muestren el mejor desempeño.

FECHAS :

De Postulación: Hasta el miércoles 25 de mayo de 2022
De Exámenes PRE KINDER:
Podemos encontrarnos con dos procedimientos distintos:
a).- Si nuestro colegio sigue funcionando con normalidad. El examen se aplica de manera presencial, por grupos de postulantes, el día Sábado 28 de mayo.
b).- Si la contingencia por Pandemia, nos obliga a funcionar de manera remota, la prueba será aplicada online, a través de videoconferencia. Estará cargo de dos examinadoras. Se enviará instructivo detallado si este fuese el procedimiento.
KINDER Y OTROS CURSOS:
De Postulación: Hasta el miércoles 15 de junio de 2022
De Exámenes: Se informará oportunamente la forma de administración de la prueba (remota o presencial).
En caso de aplicarse de manera presencial, se llevará a efecto el día sábado 18 de junio.

De los contenidos a evaluar:
Una vez inscrito, se enviará al mail (de los padres), los contenidos que mide la prueba de admisión.
• En los niveles de pre – kinder y kinder se evalúan Funciones Básicas.
• Desde primero básico: examen de Lenguaje y Matemática.
En el caso Primero Básico, se informa que el postulante debe leer y escribir todos los niveles fonéticos.
• Los alumnos que postulan de 7° y 8° básico, además de la prueba escrita, se efectuará entrevista personal con el estudiante.

RESULTADOS :

La comisión evaluadora, analizará los antecedentes y se publicará nómina de seleccionados, a través de nuestra página web.

• Para los postulantes a Pre-Kinder, la fecha de los resultados obtenidos, serán informados a los padres, durante la última semana de JUNIO.
  • Para los postulantes de Kinder y otros cursos, la publicación de los resultados será comunicada a través de la página web, durante la primera semana del mes de AGOSTO.
  • El apoderado del postulante no aceptado, puede solicitar informe de sus resultados enviándose al correo electrónico informado.

Saluda atentamente a ustedes,

Equipo de Admisión